viernes, 11 de julio de 2014

❥QUE HACER SI TU AMIG@ SE CORTA❥



Si tienes un amigo con este comportamiento, probablemente no sabes qué decir, qué hacer o cómo ayudarlo. Los expertos aconsejan que lo primero es ser realista respecto de los resultados que puedes obtener: tal como sucede con cualquier otra conducta dañina (como el alcoholismo, las drogas o los trastornos de la alimentación), algunas personas quizá no estén preparadas para reconocer su problema y detenerse. Entonces, no debes exigirte demasiado. El problema de tu amigo podría ser de larga data y requerir la ayuda de un consejero o un terapeuta profesional. 

Lo primera recomendación es hablar sobre el tema. Cuando le preguntes a tu amigo acerca de los cortes y arañazos, y él cambie de tema, vuelve a intentarlo haciéndole saber que no lo juzgas y que deseas ayudarlo en la medida de tus posibilidades. 

Lo siguiente que debes hacer es contárselo a alguien. Y aunque tu amigo te pide que guardes el secreto acerca de los cortes, es mejor hablar sobre este asunto con un adulto que pueda ayudar, como tus padres, un psicólogo o un consejero de la escuela. Y es que de ese modo tal vez pueda superar el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario